DIY: LETRAS XL

Las letras XL están de moda. Las vemos en bodas, baby showers, bautizos... también para decorar nuestras habitaciones, ya sea la inicial de nuestro peque o la famosa palabra LOVE. 
Los materiales que normalmente encontramos son el cartón kraft, plástico, madera... algunas llevan luces... sin duda son una tendencia en cuestión de decoración. 

Por eso, hoy os propongo un DIY muy fácil y low cost, que os permitirá reutilizar cajas de cartón que tengáis por casa y de paso decorar algún rincón de la habitación que esté aburrido, o también podéis usarla para una mesa dulce, como fue mi caso.

Me gustan especialmente para Baby Showers o Bautizos, porque  de esta manera resaltamos el nombre elegido por los padres.

Los materiales que vamos a necesitar son:
Cajas de cartón o cartulina gruesa
Papel pinocho
Tijeras
Pegamento (en barra, cola o pistola)

Lo primero que vamos a hacer es dibujar la letra sobre el cartón o cartulina. Necesitaremos dos piezas iguales, así que recortamos la primera y la usamos  como plantilla para dibujar la otra pieza. 
También vamos a necesitar una tira de cartulina o cartón de unos 8cm de ancho y toda la largo que podamos. Si podemos cubrir toda la letra con una tira, mucho mejor. Nos ayudaremos de celo para unir la letra, y nos debería de quedar como la que os enseño abajo. 
Cortamos varias tiras de papel pinocho y hacemos flecos, sin llegar hasta el final. Mejor tenerlas todas preparadas, así vamos más rápido con la decoración.
Comenzamos desde abajo, y vamos rodeando la letra con los flecos. Podemos alternar dos colores o hacer un efecto degradado. Las posibilidades son infinitas.

Al final, la letra os debería de quedar así.


Aquí podéis ver como la utilicé para decorar una mesa dulce de un bautizo.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola. me encantan las letras como elemento decorativo. Te quedaron ideales. Seguimos en contacto

bebybo dijo...

pues me ha encantado la idea!! es fenomenal y muy fácil!!! lo guardo para algún futuro cumpleaños!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...