Tarta Chocolate & Calabacín con Buttercream de Fresas

ESP - Hoy os traigo una receta riquísima y más sana de lo que pueda parecer a primera vista. Y es que el principal ingrediente de este bizcocho es el ... CALABACÍN. Sí, sí, calabacín, no habéis leído mal. Le aporta una textura y  jugosidad ideal, y no sabe nada a calabacín... solo notaréis el riquísimo sabor a chocolate y buttercream de fresas.
Yo ya lo hice ya dos veces, y es que la primera vez no encontré cacao puro, y honestamente no tenía ganas de buscar más en los supermercados... así que cogí uno de chocolate a la taza. (Las fotos de este post son del primero que hice, por eso no es tan oscuro). Y ayer encontré el Cacao puro marca Valor en Supercor y lo hice otra vez, aunque esta segunda vez solo lo acompañé con la cobertura de chocolate y el resultado también fue exquisito
Este bizcocho lo probé hace unas semanas cuando mi amiga Irene lo trajo a la oficina. Siempre nos sorprende con tartas y cupcakes deliciosos. En esa ocasión lo había combinado con una crema de mascarpone y fresas, también deliciosa para acompañar este manjar. Y la receta la sacó del blog "El saber culinario" . Yo le hice algunos cambios a la receta original, como no ponerle las nueces o la canela. Os animo a que lo hagáis este finde y me lo contéis!!
BIZCOCHO CHOCOLATE Y CALABACÍN: (receta original de El saber culinario)
1 calabacín de 250 g aprox. (lo pesé ya pelado)
130 g de harina
45 g de cacao en polvo desgrasado (yo usé el de la marca Valor)
1 cucharadita de levadura química (Royal)
1/2 cucharadita de sal
2 huevos M
100 ml de aceite de girasol
200 g de azúcar

COBERTURA DE CHOCOLATE: (yo hice la mitad ya que solo puse un poco) 
2 cucharadas de aceite de girasol
2 cucharadas de cacao en polvo
4 cucharadas de azúcar glass
1 cucharada de leche
1 cucharadita de vainilla líquida.

BUTTERCREAM DE FRESA:
125 g de mantequilla (a temperatura ambiente) 
200g de azúcar glass 
1 y 1/2 cucharadas de leche 
120g de fresas y algunas sueltas para decorar

Rallamos el calabacín (yo lo hice con la trituradora, pero con rallador a mano también se puede). 
Mezclamos con una varilla los ingredientes sólidos: harina, cacao, azúcar, levadura, sal. 
Mezclamos los ingredientes líquidos: huevos, aceite y el calabacín rallado.
Mezclamos ambos ingredientes líquidos y sólidos con una espátula y con mucho cuidado. Nada de batir con energía.
Vertemos en el molde elegido y lo metemos en horno precalentado a 180 ºC durante 40-60 min.
Yo usé 2 moldes metálicos del mismo tamaño, de esos que venden en mercadona y lo dejé aproximadamente 35 minutos, así que estad atentos al horno.
Un truco para saber si un bizcocho de chocolate está cocido (ya que por el color no podemos notarlo) es que normalmente comienza a despegarse de los bordes. Y por supuesto, siempre probando a pincharlo con un palillo. Además, tened en cuenta que este bizcocho tiene que quedar húmedo, así que no lo dejéis más tiempo del necesario.
Una vez hecho, dejamos reposar 15 min antes de desmoldar y enfriar completamente sobre una rejilla.

Mientras se enfría el bizcocho preparamos el buttercream de fresas. Tamizamos el azúcar glass y lo colocamos en un bol con la mantequilla y la leche. Batimos a velocidad baja 1 minuto, y 4 minutos más a velocidad alta. Añadimos las fresas (previamente trituradas) y batimos 2 minutos más hasta que esté todo mezclado.

Para acabar la decoración preparamos la cobertura de chocolate (que nunca había probado a hacerla así, y me gusta mucho el resultado).
Disolvemos el cacao en el aceite, y vamos añadiendo el azúcar glass poco a poco. Añadimos la leche o más azúcar dependiendo de la consistencia que busquemos. La extendemos sobre el bizcocho y metemos en la nevera un rato para que solidifique. Colocamos algunas fresas y espolvoreamos con azúcar glass. Y a probarlo!!!

5 comentarios:

Delipapel dijo...

que pintazaaaaaa

bebybo dijo...

que buena pinta!!! que rico!!

Unknown dijo...

Qué precioso post!!!Se me hace la boca agua!!!!!Me pongo manos a la obra!!!!
http://Cheapfashionhome.blogspot.com

El huerto de los jabones dijo...

Me encanta! el año pasado estuve mirando recetas para aprovechar el montón de calabacines que teniamos en el huerto, encontré una de bizcocho de calabacín y chocolate, la hice para probar y tuvo tanto éxito que no dejé de hacerla durante toda la temporada. Es verdad que no sabe nada a calabacín y que le da una jugosidad muy buena, tomo nota de tu receta para cuando volvamos a tener calabacines en el huerto que será pronto :)

Akuka dijo...

¡¡Qué pinta!! tiene que estar bueníiiisima!!!
Besos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...