Cupcakes de Zanahoria y crema de queso / Carrot Cupcakes with Cream Cheese Frosting

ESP - Hola!! Aún estoy por aquí! Es posible que en los próximos días no pueda comentar vuestros blogs (eso significará que estaré con mi niña) pero he dejado algunos posts preparados, y espero que Javi se aclare para publicarlos...jeje
Hoy quiero compartir una receta riquísima que preparé la semana pasada, y que era una de mis preferidas en Australia. Se trata de una tarta de zanahoria con crema de queso, que en este caso hice en forma de cupcakes.
Es una receta bastante sana y deliciosa!
La receta la podéis ver en Food and Cook en este post. El blog de Trotamundos es uno de mis recientes descubrimientos, y es adictivo. Pasad un feliz domingo!!

ENG - Hello! I'm still here! It's possible that I won't comment your blogs these next days (and that will mean I'll be with my little girl) but I left some posts ready to post, hope Javier doesn't have any problem doing so..haha
Today I want to share this yummy recipe I made last week, one of my favorites from my days in Australia, Carrot cake with cream cheese frosting.
It's quite healthy and so delicious! In this case I made cupcakes!
You can check out the recipe from this blog: Food and Cook, although in English there's many more sites to find it. Have a great Sunday!
fotos vía Javier Tomás

Tarta de zanahorias (Carrot Cake) Receta de Food & Cook
  • 100 gr. nueces pacanas
  • 340 gr. zanahorias
  • 200 gr. harina de repostería
  • 80 gr. harina integral
  • 4 huevos
  • 200 gr. azúcar
  • 100 gr. azúcar moreno
  • 240 ml. de aceite de girasol
  • 4 rojadas de piña
  • 2 cdtas. de esencia de vainilla
  • 1 cdta. de bicarbonato
  • 2 cdta. de levadura
  • 1/2 cdta. de sal
  • 2 cdta. de canela
Frosting
  • 300 gr. queso crema tipo Philadelphia
  • 250 gr. azúcar glas
  • 50 gr. mantequilla
  • 300 ml. nata Líquida
PREPARACIÓN:
Ponemos las pacanas en una placa de horno y las tostamos en él, durante 8 minutos a 180º de temperatura, las sacamos y las dejamos enfriar.
Seguidamente vamos a preparar el corte de los ingredientes que lo necesita, por lo tanto en la thermomix o en otro procesador de alimentos trituramos la zanahoria hasta dejarla muy picadita, deben de quedar unos trozos pequeños. También picaremos la piña y la dejaremos en cuadraditos pequeños, reservamos.
Una vez ya tengamos nuestras nueces
tostadas, hacemos los mismo en la th o como queráis, trituramos las nueces hasta dejarlas picadas en trozos pequeños.
En un bol, ponemos la harina, el bicarbonato, la levadura, la sal y la canela para integrar todos los ingredientes y que nos quede una mezcla homogénea.
En otro bol, mezclaremos los huevos junto con el azúcar hasta que quede una masa blanca y espumosa, luego añadiremos el aceite y la esencia de vainilla y seguiremos batiendo hasta obtener una mezcla homogénea y ligera.
Ahora mezclaremos los ingredientes líquidos con los secos hasta conseguir una masa ligera, seguidamente añadimos la zanahoria, las nueces y la piña y los mezclamos hasta integrarlos en la masa.
Ahora esparcimos la masa en dos moldes engrasados de 23 cm cada uno (esto es opcional, también podéis hacerlo en un único molde y cortar luego el bizcocho por la mitad), lo introduciremos en el horno, ya precalentado a 180º y lo dejaremos hacer 30 minutos * aproximadamente o hasta que pinchemos y veamos que la aguja sale limpia.
* (para la opción de dos moldes, en caso de que sea en un único molde 1 hora)
Mientras tenemos el bizcocho en el horno prepararemos nuestro frosting, pondremos en un bol la mantequilla y el queso crema (a temperatura ambiente) y la batiremos con unas barillas hasta conseguir que nos quede casi montado, continuamos añadiéndole el azúcar y el extracto de vainilla hasta que nos quede una mezcla uniforme y sin grumos, luego añadimos en varias tandas la nata que habremos montado previamente y la iremos incorporando a la masa de forma suave y con unas varillas.
Sacamos del horno y lo dejamos enfriar. Una vez frío, ponemos una base de bizcocho, otra de frosting y nuevamente otra capa de bizcocho, cubriremos la tarta con el frosting y la meteremos en la nevera por espacio de 1 hora mínima antes de consumirla, así el frosting habrá cogido consistencia y frescura.

12 comentarios:

charo dijo...

Nina! Tienes una pinta exquisita...
te deseo que salga todo muy bien y que pronto este Daniela aqui!! un beso

Ángela dijo...

Ninaaaaa, espero que todo salga bien y en unos días nos presentes a Daniela. Puedes programar las entradas y así Javier se dedica a cuidaros.
En las opciones de entrada puedes poner día y hora (yo lo hago así)y se publican cuando tú quieras.
Bss y cuidate mucho

Aurora dijo...

Se ven buenísimos y ademas me encanta la tarta de zanahoria.
Nina,que te vaya todo muy pero que muy bien que disfrutéis muchísimo y que ya estoy deseando verle la carita a Daniela!!!!
Bsssss.

Chica dijo...

Espero que todo vaya muy bien.
Por favor, qué bonita presentación!

Nina Designs + Parties dijo...

A. Morgan: Lo sé, pero ultimamente me da muchos problemas blogger!
Además, me gustaría que él pusiera algunas palabras, el día que nazca Daniela!

Anabags dijo...

¡¡¡Uhmmmm !! pero que buena pinta tienen , seguro que saben mejor , y que tengas una horita corta (ahora que ya acerca el momento de ver la carita de tu pequeña )
Besos

Reich dijo...

Vaya pinta!!! conocía la receta, pero aún no la he hecho, tengo muchas ganas de probarlos!!! creo que yo también los haré tipo cupcake...
A mi lo de programar las entradas no me sale, quizá haga algo mal... no sé.
A ver si Daniela se deja ver, que estamos muy ilusionados y con ganas!!!
Un beso grandísimo wapa!

bron @ baby space dijo...

So exciting that it's nearly baby time. The preschooler loves carrot cake with cream cheese icing too -- never thought of it as an Aussie treat before :) All the best for the birth!

cinco lobitos dijo...

Mmmmmmm... Qué buena pinta tiene... Tendrás ya unas ganas de que llegue el día...

Marta dijo...

Mmmmm, me encanta el bizcocho de zanahoria !
Besitos ;O)
{Ya falta muy poquito !}

Morgan @ PepperDesignBlog.com dijo...

Happy wishes for an easy labor! Take your time and rest, rest, rest.

{Delicious looking cupcakes, too!}

Carrot Cake dijo...

Qué blog tan bonito tienes! Me quedo a seguirte sin duda :)

Y qué bonitos te han quedado los cupcakes, lo que yo daría por poder comerme uno ahora!

Un besote enorme!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...