Pan de Cerveza y Miel / Beer and Honey Bread

ESP - Hace unas semanas os contaba AQUÍ como había hecho mi primer pan, un pan blanco de granjero riquísimo, y cuya receta la sacaba del blog de Alma, Objetivo: Cupcake Perfecto. Pues en esa misma entrada, ella proponía otro pan de Cerveza con un toque de miel. Una mañana de Reyes que me desvelé tempranísimo decidí probar a hacerlo. Y el resultado fue, sencillamente exquisito!! No quedó ni un trocito! Os dejo con la receta!! En mi versión, aumenté un poco la cantidad de miel, y es que a mí ese toque dulce me encanta! Si os animáis a hacerlo, ya me contaréis!

ESP - A few weeks ago I told you here about the first bread I made, a white farmer bread that was delicious, and that recipe was from Alma's Blog Objetivo: Cupcake Perfecto. Well, in that same post, she proposed another bread recipe, a beer bread with a touch of honey. One morning that I woke up super  early, I decided to give it a try, and the result was amazing, pure heaven! If you try this recipe, please tell me what you think of it! 




PAN DE CERVEZA Y MIEL

Ingredientes
425g de harina fuerte de trigo
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de levadura seca rápida
2 cucharadas de aceite de oliva
3 cucharadas de miel
250ml de cerveza

Instrucciones
En un bol grande mezclamos la harina, sal y levadura. Añadimos el aceite y la miel. La cerveza debe calentarse un poco en un cazo y la añadimos hasta obtener una masa homogénea. Amasamos 10 minutos hasta que la masa se vuelva elástica. 
Formamos una bola, la metemos en el mismo bol que hemos usado y lo tapamos con film plástico y un trapo de cocina y dejamos que repose y doble su tamaño en un lugar cálido. Esto suele pasar pasada 1 hora.

Volvemos a amasar la masa unos minutos y podemos o bien hacer panes pequeños o como en este caso, se cortan 3 trozos iguales, se estiran y se hace una trenza. La ponemos en la bandeja del horno y volvemos a dejarla reposar, aprox. 30 minutos. Después de este tiempo, la masa habrá doblado nuevamente su tamaño. Espolvoreamos con harina y lo llevamos al horno, 220º unos 25-30 minutos. Siempre estando pendientes de que no se nos queme.

1 comentario:

bebybo dijo...

que buena pinta, me lo apunto para mi proxima receta.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...