RECETA: HELADO DE TARTA DE QUESO Y OREOS

Como ya os contaba la semana pasada aquí, desde que tengo heladera no paro de pensar en nuevas recetas de helados para hacer. 
Si bien en un primer momento me decanté por helados sanos (helado de yogur y cerezas, o helado de fresas sin heladera), en esta ocasión os traigo un helado de esos que engorda con sólo verlo...porque a veces hace falta dulce, y nos tenemos que dar un gusto! 
Soy fan de las cheesecakes y me encantan las galletas oreos, y si a eso le sumamos el factor helado, creo el resultado sólo puede ser bueno!
La receta lo cogí del blog Dulce Sentimiento, allí encontraréis muchísimas recetas y consejos geniales. No dejéis de visitarlo!
Os dejo con la receta y os animo a que hagáis vuestros helados caseros este verano! Es adictivo, os lo aseguro!!   

HELADO DE TARTA DE QUESO Y OREOS (receta de Dulce Sentimiento)
Ingredientes
2 yemas L
300 ml de nata para montar 35% materia grasa
250 g de queso philadelphia
80 g de azúcar
1 cucharadita de extracto o pasta de vainilla
1 paquete de oreo (unas 12 galletas)

Mezclamos en un cazo las yemas con el azúcar y la vainilla. Añadimos la nata y el queso philadelphia y lo ponemos a fuego bajo sin dejar que hierva la mezcla. 
Removemos constantemente y cuando pasados unos minutos la mezcla comienza a espesar, la retiramos del fuego y dejamos que se temple.
Antes de meterla en la heladera, tenemos que enfriarla, por lo que la tenemos en la nevera al menos 1 hora.
Pasado este tiempo, la metemos en la heladera y la dejamos aprox. 40 minutos.
Aunque en la receta original añadían las galletas oreo troceadas los últimos minutos de batido, yo prefiero llevar la mezcla al congelador una hora, y pasado este tiempo batirlo nuevamente. Así me aseguro que la textura sea cremosa, y en el último momento añado las galletas troceadas, y entonces sí lo llevo al congelador para que se solidifique.
Si no tenéis heladera, entonces metéis la mezcla directamente en el congelador. Al cabo de una hora la sacáis y se bate con batidora o a mano. Se vuelve a meter en el congelador y cada media hora volvéis a repetir los mismos pasos. Esto tenéis que hacerlo 3 o 4 veces, y así tendréis un helado cremoso.

Para servirlo, compré unos vasitos de helados y cucharitas en Tiger (me encanta esta tienda!!!) y lo llevé a la oficina para que mis compañeras lo probaran. 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...