DIY: Muñeca paso a paso / Step by step doll

ESP - Buenos días!!! Hoy quiero presentaros a Paris, la nueva amiga de Daniela. Que conste que mi hija no conoce a Paris Hilton, por lo que me quedé muy sorprendida cuando me propuso ese nombre para su nueva muñeca. Yo me inclinaba por algo más parecido a Peppa, o Pippa, pero bueno, la niña tiene sus gustos.
En mi caso no tuve que hacer el cuerpo de la muñeca porque, como podéis ver, ya tenía uno. Pero siempre es posible darle una nueva vida a un muñeco olvidado. ( Recordáis este DIY del elefante?) Esta muñeca con cara rarísima salió junto a muchas otras en un catálogo del diseñador de moda valenciano Zambrano, con el que trabajó mi marido hace un tiempo. Al finalizar el catálogo repartieron todas las muñecas que llevaban un vestido de piel, que pertenecía a su colección de ese año. Yo me la guardé la mía, porque aunque no me gustaba la cara, pensé que algún día podría darle algún uso. Y aquí está el resultado! 
Si vosotros no tenéis una muñeca para customizar, tendriais que coser el cuerpo, que se compone de 2 ovalos (uno más largo y fino para el cuerpo y la cabeza más redonda) y las brazos y piernas, que van cosidos al cuerpo para poder moverlos. Os dejo con el tutorial!
1- Lo primero que hice fue descoser el vestido y darle la vuelta. Lo mismo con los brazos, para que "miraran" hacia delante. Y el lazo lo cambié al lado izquierdo y nos quedó como en la foto 2. Ya podemos comenzar a customizar nuestra muñeca.
3- Recorté dos círculos de tela rosa para las mejillas (también puede hacerse con fieltro fino). Lo pegué con pegamento para tela.
4- Con hilo negro fui dibujando los ojos, que en este caso están cerrados.
5 - Con hilo rosa formamos la boca.
6 - Me gustaba como estaba, pero como tenía "la otra cara" por detrás, decidí agregarle pelo, así que con un poco de fieltro negro le dí forma al peinado.
 

3 comentarios:

Lorenna dijo...

Cambio de look precioso. Ahora un una princesita muy molona :)

Morgan dijo...

Absolutely adorable! So very cute!

bebybo dijo...

te la copio, me todo se te da fenomenal!! que bonita

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...