Barritas de Chocolate y Galletas

ESP - Hace unos días os enseñaba en mi Instagram cual iba a ser mi postre, y os prometía la receta, así que ahí vamos. Es súper fácil y podéis hacer las modificaciones que queráis. Si no queréis con chocolate con leche podéis cambiar a chocolate negro, o si sois muy golosos podéis hacerlo con chocolate blanco. Las galletas pueden ser las Maria de toda la vida, o en este caso unas de coco y miel que en mi casa triunfan.
Me inspiré en la receta que publicó Alma en su blog Objetivo Cupcake Perfecto hace unos días, pero no quería que fuera tan dulce, así que al final modifiqué casi todos los ingredientes! Os dejo con la receta. Feliz finde!!
Ingredientes:
200gr chocolate con leche para postres
50gr chocolate negro para postres
250 gr galletas (en este caso de miel y coco)
50gr mantequilla
1 brick pequeño de nata para cocinar
100 gr chocolate blanco para postres
Sprinkles o fideos de colores para decorar ( o lo que queráis!!!)

Instrucciones: 
1 - Trituramos las galletas (en una procesadora o con un rodillo) Dependiendo de la textura que queramos, dejamos trozos más grandes o pequeños.
2 - En un cazo calentamos la nata y le agregamos el chocolate troceado. Removemos hasta que la mezcla sea homogénea. Añadimos la mantequilla y seguimos removiendo.
3 - Añadimos las galletitas trituradas y mezclamos todo bien. Extendemos la mezcla en un molde previamente engrasado con mantequilla o con papel vegetal y hacemos presión con una espátula para que quede bien compacto.
6 - Derretimos el chocolate blanco (al baño maría o en microondas con cuidado de que no se queme) y lo extendemos por encima de la mezcla de chocolate. Lo llevamos a la nevera, mínimo 2 horas. 
7 - Lo cortamos en trozos cuadrados y listo para comer!!! 

1 comentario:

bebybo dijo...

aqui sigue haciendo mal tiempo asi que a lo mejor aprovechamos para hacer tarde de cocina
besos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...