Hoy estoy más PLOF que nunca...
He ido esta mañana al registro civil, y NO PUEDO solicitar la nacionalidad española...tienen que pasar 10 años, puesto que poseo doble nacionalidad, y en los registros españoles consto como europea, aunque soy nacional iberoamericana, y deberían de ser dos años.Intenté verle el lado positivo a la situación, y aprovechando que mi padre ya se había gastado un dineral en enviarme la partida de nacimiento, pensé en ir a Madrid a legalizarla igualmente, y así poder casarme con mi ya marido (pero esta vez de verdad).
La chica que me informó me dijo que no habrían problemas, que solo con el NIE era suficiente. Yo le pregunté varias veces si estaba segura de esto, puesto que si era tan fácil, me podría haber casado hace dos años, cuando celebramos la boda, y ella me dijo que sí, y me trajo un papel con requisitos, y es cierto que ponía DNI, NIE o Pasaporte.
Pero luego al mirarlo con detenimiento en el trabajo, leo que para los extranjeros
, además de esas cosas, necesito presentar Pasaporte y otros documentos italianos que no tengo.
La chica se había saltado la parte más importante!!!
Por lo que estoy otra vez como al principio...
Tengo que volver a iniciar los trámites de inscripción consular italiana y expedir pasaporte...lo cual tarda aprox. un año, y hasta entonces ni me caso ni nada de nada...Bueno, ya os hacéis una idea de como estoy... :(
5 comentarios:
lo siento, de verdad! al final, tanto papeleo no hace más que tocar las narices!
un beso y mucho ánimo
pásate en un rato por mi blog que hoy hablo de tí, guapa ;-)
Ya verás que bién, tanto tiempo para preparar vuestra boda, va a ser fantástico, y yo querré ver las fotos. Besicos
Marian! Muchas gracias por ponerme en tu blog! Me ha hecho mucha ilusión!
Maite! Para mí la boda de verdad ya pasó...hubo ceremonia en unos jardines y fiesta por todo lo grande! Me has dado una idea...en breve compartiré las fotos de mi boda con vosotras...un día muy especial para mí!
bueno pues pobre!! al final lo conseguiras, ya veras, mucha suerte
Publicar un comentario