ESP - Últimamente estoy muy adicta a los DIY, y para la fiesta de cumple de mis peques (si no la viste, haz click AQUÍ ) hice unos cuantos.
Hoy os traigo dos DIY facilísimos, pero que por falta de tiempo nunca puedo hacer fotos del paso a paso ya que normalmente me pongo a ello por las noches.
El primero es una corona súper fácil de hacer, con un vaso de cartón!! Para hacer las fotos del paso a paso no me quedaban vasos de lunares, así que lo hice con otro de flores... pero Daniela prefirió hacerse las fotos con el de lunares...que como veréis más adelante, quedaba mejor con el caballito ;)
1- Necesitamos: Vaso de cartón / Diadema fina / Tijeras / Perforadora
2 - Cortamos la base del vaso y el borde superior con las tijeras. 2- Tiene que quedar así. 3 y 4 - Cortamos los picos de la corona, tantos como queráis! 5 - Con la perforadora hacemos 2 agujeros por la parte inferior, por donde pasará la diadema. 6 - Tachán!! Ya tenemos una corona baratita y resultona para niña!
Y ahora vamos a por el caballito... Las fotos del paso a paso no pude hacerlas, pero os cuento el proceso, y os prometo que es facilísimo!!!
Materiales: Tela (lisa o estampada), 2 botones, fieltro marrón, un palo de madera, un cinturón fino viejo.
1- Dibujamos en la tela la forma de nuestro caballo. Dejad un lado más largo que el otro ya que como podéis ver luego tenéis que asegurarlo con el cinturón.
2- Cosemos 2 botones, uno a cada lado, para hacer los ojos.
3- Cortamos un rectángulo de fieltro y le hacemos flecos. Lo colocamos donde iría el pelo del caballo. (Nota: el cuerpo del caballo debe estar del revés, por lo que el pelo tiene que quedar por dentro. Lo aseguramos con unas alfileres y cosemos. (Yo no tengo máquina de coser así que lo hago a mano) Dejamos la parte inferior abierta.
4 - Recortamos 2 orejas de fieltro y las cosemos a cada lado de la cabeza.
5 - Rellenamos con relleno de peluche y colocamos el palo. Un truco para que el palo no se salga constantemente es ponerle algo de tope. En mi caso con celo hice un "anillo" alrededor de un extremo, de esa manera cuando lo atamos es imposible que se salga.
5 - Colocamos nuestro viejo cinturón como se ve en la imagen y finalmente lo atamos a la base del caballo.
Si no tenéis ganas de coser, podéis hacerlo con un viejo calcetín, y también os quedará genial!!
8 comentarios:
¡Geniales los dos DIY!
Menuda princesa tienes en casa, se merece esa corona y más.
Me han encantado.
Que sencillo y original, me encanta!!! y la cara de tu peque no tiene desperdicio!!
Besos!!
http://bakelosophy.blogspot.com.es/
La princesa es en realidad u bichejo...pero a veces lo disimula bien ;)
Es muy expresiva, eso sin duda!!!
Me encanta la idea, muy original y facil de hacer!
Un beso.
http://blackasther.blogspot.com.es/
la coronita es ideal, pero tu niña es impresionante, el caballito ya vi alguno por ahí y es algo que tengo pendiente por hacer, tal vez para mi ahijado
@bebybo: Que ganas de ver como queda ese caballito, para las que sabéis coser lo tenéis aún más fácil!!
Hermoso todo, ideal para mi princesa.
Publicar un comentario