Mi Calendario de Adviento DIY / DIY Advent Calendar


Buenos días de Domingo!!! Este va a ser el segundo año que preparo un calendario de adviento, y como ya sabéis, me encanta hacer las cosas yo misma, aunque he de reconocer que estoy encontrando unos calendarios monísimos en las tiendas, y de estilo nórdico.
Así que mirando lo que tenía por casa, decidí utilizar unos sobres de papel kraft que sobraron de algunas fiestas, washi tape, mini pinzas de madera, lazo rústico y Daniela me ayudó a encontrar la rama ideal para este DIY. El adorno de reno lo compré en la tienda Muy Mucho.  Vamos con el paso a paso!
Materiales:
25 sobres (todos iguales, o como en mi caso, mezclados)
25 mini pinzas de madera (inicialmente iba a colgarlos individualmente por eso veis la perforadora en la foto) 
hilo rústico
rotulador permanente negro
rama de árbol
adorno de madera (opcional)
Instrucciones:
1 - Lo primero es escribir los números en los sobres. Me apetecía probar con unos números clásicos, y para guiarme busqué un tipo de letra clásica y copié los números. Otra opción es utilizar pegatinas que ya venden en muchas tiendas o mini pinzas con números en madera.
2 - Una vez tenemos los sobres, es hora de poner los regalitos dentro. Chuches, juguetes pequeños, tarjetas con actividades. Las ideas son infinitas!
3 - Cogemos nuestra rama y con el hilo atamos ambos extremos al adorno (en caso de que decidamos usarlo).
4- Para colgar los regalitos tenemos dos opciones. Una de ellas es perforar cada bolsita y colgarla con hilo de la rama. La otra opción, es por la que me he decantado y la veo más sencilla.
Atamos cinco hilos de la rama principal. Y vamos colgando los regalitos con las mini pinzas. Por supuesto tenemos que tener en cuenta el peso de cada sobre, pero si son cosas pequeñas, no tendréis problemas.
Y con esto finalizamos este rápido y fácil DIY navideño!!
Si queréis ver mi calendario de adviento del año pasado hecho con cápsulas de cupcakes, haced click aquí

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...