Adornos Navideños Personalizados con Pasta de Modelar

Hace ya tiempo que quería hacer algo con pasta de modelar. Es muy fácil de trabajar, y lo mejor de todo es que se seca al aire, por lo que sólo tenéis que amasarla, estirar y cortar. La podéis encontrar en cualquier tienda de manualidades. Y los resultados que se consiguen son increíbles!
Hace unos días, vi en el blog de La Chica de la Casa de Caramelo, que había hecho adornos navideños, un porta alianza y también una casita portavelas que me tiene enamorada y que quizás me anime a hacerla! Cómo podéis ver, las posibilidades son infinitas.
Como este año celebramos la nochebuena en mi casa, tengo la oportunidad de decorar la mesa y hace tiempo se me ocurrió que podía hacer adornos navideños personalizados con el nombre de cada comensal y utilizarlos a modo de marcasitio en la mesa. 
Así que viendo lo fácil que era trabajar con esta pasta, me puse a ello. Os dejo con algunas fotitos del paso a paso y os recomiendo que os animéis a hacer vuestros adornos y manualidades. Siempre es más gratificante que comprarlos hechos!


Para hacer estos adornos navideños personalizados necesitaremos:
Pasta de modelar
Rodillo
Cortadores galletas
1 pajita
Imprenta para galletas/fondant (el mío es ESTE)
Lija fina
lazo rústico o del estilo que os guste

1 - Estiramos la pasta de modelar con el rodillo, y la dejamos de aproximadamente 1/2 cm de grosor.
2 - Cortamos los adornos con los cortadores de galletas
3 - Formamos nuestros nombres y los estampamos en los adornos.
4 - Con la pajita realizamos un agujero para luego poder colgarlos.
5 - Dejamos secar durante 2 días por lo menos, primero por un lado y luego por el otro. 
6 - Cuando esté completamente seco, lijamos los bordes y pasamos el lazo. Y ya tenemos nuestro adorno navideño personalizado, que podéis darle el uso que más os guste! En mi caso, los ataré a las servilletas, y de esta manera se convierten en marcasitios para la Nochebuena. 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...