Planear una fiesta: Por dónde empiezo? Planning a party: Where to start?

ESP - A menudo cuando enseño una de mis fiestas la gente me dice "Eso lo habrás planeado hace meses"...Y es verdad! Las fiestas temáticas, donde todo está coordinado y hay mil dulces horneados, pajitas a rayas, detallitos para los invitados, photocall, etc no se pueden organizar en unos días. Y menos en España, donde la mayoría de productos los podemos encontrar en tiendas online (menos mal). Hay que tener en cuenta los plazos de envío, y si son internacionales aún más.
Es por eso que cuando acabé con el bautizo de Daniela (diciembre 2011) comencé a planear su fiesta de cumpleaños (junio 2012). Muchos pensaréis que soy una exagerada (y quizás tengáis razón) pero yo tenía muchas ideas, muchas cosas que comprar y quería estar muy tranquila cuando faltasen pocos días para la fiesta, porque mi papá estaría ya aquí y no quería malgastar el tiempo.
Lo primero que hay que hacer es pensar una temática o una paleta de colores. Siendo una fiesta para una niña pequeña me gustó la de hada del bosque. La paleta de colores, rosa y aqua. No quería un cumpleaños 100% rosa. 
Y a partir de ahí ya podemos pensar en los dulces para la mesa, cómo presentarlos en la mesa, qué regalar, etc. 
A mí me gusta hacer un dibujo de la mesa e ir moviendo las cosas de sitio. Aunque luego este dibujo sufra cambios, creo que es muy importante "ver" como queda todo y a partir de ahí comprar lo necesario, ya sean cake stands, botellines, soportes para conos, mantel, etc.
Tenedlo en cuenta para no acabar comprando todo lo bonito que vemos en las tiendas sin saber donde lo vamos a poner, o si lo vamos a poner (aunque yo también cometo este error).
Si no sabéis dibujar podéis hacer un scrapbook. Imprimid imágeners de botellines, cupcakes de internet e id jugando con los elementos decorativos. Puede ser un recuerdo muy bonito de todo el trabajo que pusisteis en esa fiesta.



ENG - Often when I show one of my parties people tell me "Oh, you must have planned that for months"...and it's true! Theme parties, where everything is colour coordinated, there's different kinds of sweet treats, striped paper straws, favour gifts and a photocall can not be organized in a couple of days. Especially in Spain, where most of the things are bought in online stores (thank god for that). We must give a couple of days for deliveries, and even more if buying overseas.
So, when I finished with Daniela's baptism (december 2011) I started planning her 1st birthday (june 2012). Most of you will think I'm totally crazy (and maybe you're right) but I had a lot of ideas, many things to buy and make and wanted to be absolutely calm the days before the party because my father was visiting and didn't want to waste out time doing errands for the party.
Now we can think of the sweet treats, how we will present them, what to give as a favour, etc.
I like to start by drawing the main table and placing things around and moving them this way and the other. I like to "see" what it will look like. By doing this I know what I really need to buy (cake stand, glass bottles, tablecloth) and avoid buying things I don't really need and won't end up putting in the table (although I sometimes do it anyway).
If you can't draw, you can make a scrap book. Print cupcakes, bottles from the internet and place them with other decorative elements to create a mood board. It can be a nice memory for all the effort you put into it.

First thing we have to do is think of a theme or colour palette. Being a party for a little girl, I decided to go with an Enchanted Fairy theme. And for the colour palette, a delicate pink and aqua, didn't want a 100% pink birthday.

12 comments:

Mariantxu said...

Eres una artista, hasta para organizar!!!!!!! ;-)

Chica said...

Qué bien diseñado y pensado. Siempre cuidas todos los detalles.

mayi said...

Gracias por tus consejos!
Besos enormes!

mayi said...

Gracias por tus consejos!
Besos enormes!

Fiestas Coquetas said...

Es verdad, organizar una fiesta es agotador y necesitas mucho tiempo para organizarte. Me gusta tu propuesta de hacer un dibujo previo, es una forma útil de organizar todas las ideas que tienes en tu cabeza. La mesa es una delicia, felicidades!.

bebybo said...

que bien, eso me hace falta a mi organizacion!!! soy un desastre, tengo muchas ideas!!! poco tiempo, y al final siempre me salen chapucillas!!!
besos

Tela Marinera said...

Pues yo empiezo pensando en la temática.... luego en la fecha y el lugar y por último los invitados

Strawberry fields. said...

Tienes mucha razón, para que las cosas salgan como deseamos necesitamos invertirles tiempo y organizarnos muy bien! Me ha encantado la decoración, te quedo hermosa! Muchas felicidades a Daniela :)

Un beso y un abrazo:
Anna Wong

Delipapel said...

¡¡¡Que util todo lo que nos has contado!!!

La Chimenea de las Hadas said...

Me vuelvo loca con tu blog me gusta tanto...y esa niña me la como

Marta said...

Está bien esto del dibujo, yo me lo apunto todo, pero no se me había ocurrido hacer un 'plano' de colocación de las cosas. Aunque previsora también lo soy un rato; el día 30 de junio hice la fiesta de 'fin de cole' del pequeñajo, y ya estoy metida en la de su cumple, que será el 31 de octubre. Para mi, todo tiempo es poco !
Bss,
Marta

Gourmenderies said...

Que maravilla!!!
Los dibujos y la foto!
Seguro que fué una fiesta genial!
Ojala vivieras más cerca!!!
Hubiera colaborado con algo..
Besos!

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