RECETAS

Mi colaboración con Etoile No 5

Hoy me podéis leer en Etoile No 5, donde me estreno como colaboradora en la sección de fiestas infantiles, y allí os cuento mis 7 consejos para hacer una mesa dulce "handmade".

Cuando Sara me contactó para formar parte de su maravilloso equipo, no pude decir que no! 
En su blog podréis encontrar mil cosas bonitas, desde ropa para los peques, recetas saludables, decoración, y por supuesto, fiestas!

Aprovechando que estamos en época de comuniones, podéis coger algunas ideas para ese día, como estas invitaciones que os enseño más abajo, a juego para dos mellizos.

Si os gusta involucraros en el proceso de crear una fiesta desde el principio, creo que os vendrán muy bien algunas de las sugerencias que encontraréis. Desde decidir la temática, a pensar en el menú, y no pasarse con la decoración. Se trata de dar "vuestro toque" a un evento muy especial.

Haced click aquí para leer la colaboración.

Para más información sobre diseños para comuniones (o cualquier fiesta), podéis escribirme a ninadesignsinfo@gmail.com


Galletitas Conejito

Hace unas semanas, os enseñaba en mi Instagram, estas galletitas con forma de conejito que preparé para Pascua.
Son super fáciles de hacer y sin necesidad de decorarlas con azúcar o fondant, quedan muy bonitas. A los niños les encantará ayudar en su elaboración, y tendrán merienda rica rica.
El molde de conejito que utilicé es de Belle & Boo, al igual que la cajita metálica que sale en las fotos y sirve para guardarlas y regalar. Me encantan todos sus productos, y en su tienda los podéis encontrar.
Os dejo con la receta, que es la misma de siempre, y os cuento algunos consejos que he ido aprendiendo a lo largo de los años.
GALLETAS CONEJITO
Ingredientes:
300gr harina repostería
200gr mantequilla
100gr azúcar glass
1 cdita extracto vainilla, o vainilla en rama
1 huevo M 

Instrucciones:
Colocamos en un bol harina y azúcar glass. Añadimos la mantequilla cortada a cubitos y la mezclamos con las manos al resto de ingredientes. Añadimos el huevo y la vainilla y mezclamos hasta obtener una masa. No amasamos demasiado, de lo contrario nuestras galletas quedarán duras.
Dividimos en 2 partes y envolvemos en plástico. Refrigeramos al menos una hora antes de trabajar la masa. Si no queremos usar toda la masa en este momento, podemos congelar la mitad para otro día.
Pasado ese tiempo, sacamos la masa y extendemos con un rodillo dejando aprox. 1/2 cm de espesor. Para evitar que la masa se pegue a la superficie podemos colocar como base una hoja de papel de horno o espolvorear con harina. El hecho de que la masa esté fría ayudará a que mantenga la forma y sea más fácil de trabajar.
Cortamos nuestras galletas con el molde de conejito y las colocamos en la bandeja del horno (hay bandejas especiales para galletas, que reparten mejor el calor), colocando una hoja de papel de hornear debajo. Las galletas suelen tardar 8-10 minutos en hacerse, pero os recomiendo que les echéis un ojo de vez en cuando. En cuanto cojan un poco de color por los bordes, hay que sacarlas. Las ponemos en una rejilla para que se enfríen.
Para decorar, les pinté un ojito con un rotulador comestible negro. También podéis hacer el ojo con un palillo, pinchándolas antes de meterlas en el horno. 

Consejos: 
Siempre utilizad azúcar glass, ya que quedan mucho más suaves. 
Alejaros de las mantequillas de marca blanca. Para mí, la diferencia entre una galleta que está bien, y otra que está deliciosa, reside en la mantequilla. Elegid una marca buena, y no fallaréis. 
Probad con otros sabores, si no queréis vainilla, podéis usar otro aromatizante, pero que sea natural, nada de sabores artificiales.



QUICK SALE Y NOVEDADES EN NINA DESIGNS SHOP

Buenos días!! Vamos a empezar la semana con buenas vibraciones! Llevo unos días de no parar con nuevas fiestas, preparando algunos imprimibles para vosotros y con nuevos proyectos! 
Vamos a empezar este lunes con buen pie, y para ello pongo una super promoción en mi tienda.
Durante toda esta semana, todos los packs con la etiqueta ** Quick Sale **  recibirán un descuento de 15€ al pasar por caja. Para obtener el descuento, tendréis que introducir el código QUICKSALE15 antes de realizar el pago. 

Tenéis plazo de 6 meses para personalizar la fiesta, por lo que no tenéis porqué pasarme los datos ahora. Incluso voy a ser buena, y podéis cambiar de temática en un futuro (siempre y cuando esté entre las que forman parte de esta promoción).

Si tenéis algún problema para utilizar el código, o queréis información sobre un pack personalizado que no está en la tienda, enviadme un correo a ninadesignsinfo@gmail.com 

Otra novedad de la tienda, es que a partir de YA podéis comprar productos sueltos, por lo que si sólo queréis toppers e invitaciones, podéis encargarlos sueltos. Como veréis, os sale siempre más económico encargar todo el pack, pero al menos ya tenéis la opción de comprar por separado.

RECETA: TRUFAS DE CHOCOLATE BLANCO, LIMÓN Y COCO

Estas pasadas Pascuas estuve mucho tiempo en la cocina... es algo que me gusta, me relaja y por suerte, la mayoría de las veces me permite descubrir recetas nuevas, que se convierten en favoritas!
Este es el caso de estas trufas de chocolate blanco, limón y coco que os quiero enseñar hoy.
Estuve buscando mil recetas para hacer trufas con chocolate blanco... una de ellas llevaba mango, y probé a hacerla, pero el resultado no fué el esperado. Seguramente puse mucho puré de mango, y el líquido no permitió que el chocolate se endureciera.

Por suerte, ese mismo día, y casi de casualidad, probé a hacer otras trufas, para usar el resto del chocolate.
Mirando en varios blogs de cocina, encontré esta receta, y me gustó porque llevaba fruta de verdad, y no esencia.
Me habían sobrado muchos limones de la fiesta Lemonade Party, así que cambié las naranjas por limones, y el resultado son estas trufas riquísimas y muy fáciles de hacer!
Hice algún cambio en la receta original, ya que no tenía la paciencia de esperar de un día a otro para que la nata adquiriera el sabor a limón.
Abajo, en la receta, os explico mi alternativa para la gente poco paciente :)
La combinación del chocolate blanco y el limón resulta en una trufa nada empalagosa, y que peligrosamente te puedes comer un millón!
Como alternativa podéis pasarlas por azúcar glass, pero a mí me apetecía añadir otro sabor, y el coco le iba muy bien.
Os animo a probar esta receta, os encantará y son ideales para un regalito handmade.







TRUFAS DE CHOCOLATE BLANCO Y LIMÓN (receta original de LA NARANJA DE VALENCIA

Ingredientes:
240 gr. de chocolate blanco
75 gr. de mantequilla
45 ml. de nata para montar
Ralladura de limón (Con la de medio limón vale).
1 c.c. de zumo de limón
coco rallado para rebozarlas (o como alternativa azúcar glass) 

1- Si tenéis paciencia, el día anterior a hacer las trufas, ponéis la ralladura de 1 limón en un bol junto con la nata para montar. Lo tapáis con un film de plástico y lo dejáis en la nevera toda la noche.
Al día siguiente, antes de empezar a hacer las trufas, tenéis que colar la nata, y así quitáis la ralladura. 

Si sois como yo, y queréis las trufas YA, entonces este paso no lo tenéis que hacer.
Simplemente ponéis la nata en un cazo, y le añadís la ralladura del limón, lo lleváis a un fuego bajo y removéis. De esta manera, la nata se infusiona con el aroma del limón. Si queréis lo podéis colar antes de añadir el resto de ingredientes. En mi caso, no me molestaba encontrarme la ralladura de limón, por lo que la dejé. Luego ni se nota.

A continuación, añadimos el chocolate y la mantequilla, y dejamos que se derritan. 
Podríamos hacerlo al microondas, en intervalos de 30 segundos y removiendo, pero yo soy más de fogones.
Por último echamos un poco de sal (esto resaltará el sabor) y el zumo natural, y mezclamos todo bien.

Dejamos enfriar la mezcla, y la tapamos con film de plástico y lo llevamos a la nevera unas 2 horas o hasta que esté un poco duro pero se pueda trabajar.

Pasado este tiempo, formamos bolitas de unos 2cm de diámetro, nos podemos ayudar de una cuchara pequeña y le damos forma con la mano.
Las pasamos por el coco rallado (o azúcar glass) y podemos presentarlas en unas cápsulas para trufas (sobre todo si las vamos a dar como regalo) o directamente en una bombonera.
Yo os recomiendo que las guardéis en la nevera, para que estén duritas. 
Estas trufas aguantan bien 1 semana, y congeladas pueden estar hasta 1 mes.

Os aseguro que una vez las probéis, no vais a dejar ni una!

DIY: LITTLE RED RIDING HOOD PEGDOLL

Hoy os quiero mostrar un sencillo DIY que incluso podéis hacer con niños!! Estos muñequitos de madera, o pegdolls, me llamaron la atención  desde hace tiempo. Recuerdo cuando preparaba el cumple de Daniela, de temática Caperucita, mientras buscaba inspiración para la decoración, los ví en una tienda de Etsy y estuve tentada de comprar un set de Caperucita, el cazador y la abuelita/lobo, pero su coste más el envío desde Estados Unidos era muy caro. Y así fué pasando el tiempo, y yo quería tener uno de estos muñequitos en mi casa... así que buscando en la web, encontré un proveedor de pegdolls sin pintar que no era caro (pero había que comprar en grandes cantidades), y así me puse a pintar, primero la familia de pegdolls de la casita de muñecas de Daniela, luego los muñequitos de la fiesta Princesa & Caballero, y ahora esta Caperucita. Os dejo con fotos del paso a paso.

Materiales:
Pegdoll
Pinceles (uno fino y uno normal)
Lápiz
Lija Fina
Palillo
Pintura (yo he combinado acrílica de Tiger y otra que compré en Etsy.

A mí me gusta siempre comenzar por hacer el diseño en papel, así tengo una guía de lo que quiero pintar. A continuación, lo dibujamos con un lápiz en el pegdoll y ya podemos comenzar pintando el vestido, en este caso, elegí un azul oscuro.Yo seguí por la capa, pero podríamos haber hecho el pelo primero. En este caso, puesto que el pelo es marrón, he preferido hacerlo al final, porque si nos pasamos un poco de la línea, el marrón cubre el rojo y no se notan los defectos.Por último, pintamos el pelo y la cestita. Como podéis ver, no hace falta pintar ni la cara ni las manos, que quedan del tono natural de la madera.Para los ojos, utilizamos el palillo, apenas nos hacen falta dos puntitos pequeños.La lija nos sirve para rectificar en caso de equivocarnos... tan solo con lijar un poquito, podemos corregir fácilmente.Cuando acabamos con la pintura, podemos repasar los bordes o añadir detalles como el lazo con el lápiz. También podríamos utilizar un pincel fino y hacerlo con color negro, pero yo he preferido que no destacara tanto.Para proteger la pintura y darle más durabilidad, pasamos una capa de barniz incoloro (aunque es blanco, al secarse queda transparente).

Si os animáis a hacerla, me encantará verla, quedaría genial como cake topper en una fiesta caperucita! Mi pack de Caperucita lo podéis comprar en la tienda, con descuento hasta el finde!






PASCUA / EASTER 2015

Este fin de semana de Pascua no hemos parado!!! DÍA 1 - Comenzamos el viernes con un picnic en el cauce del Río Turia. Hacía un día maravilloso, y me apetecía pasarlo al aire libre. Además del espacio para los mayores, preparé un rincón para Daniela con su mantel, cestita y demás juguetes, ya que ella así me lo pidió cuando supo que íbamos a hacer un picnic.
Además de comer, jugar y descansar, hicimos una pequeña búsqueda de huevos de Pascua. Es la primera vez que lo hacíamos, y la verdad es que se lo pasaron genial! Al final del post os he puesto el link para ver un pequeño video de la búsqueda!





CLICK AQUÍ PARA VER EL VIDEO

DÍA 2 - El sábado, pasamos el día también al aire libre con amigos y niños. Era un sitio muy tranquilo, alejado de la ciudad y en el que se respiraba aire limpio. Los niños se lo pasaron genial y repitieron búsqueda de huevos, así que todos felices. Daniela no paraba de buscarme florecitas, y me las daba. Está encantadora. Alejandro se dejó hacer algunas fotos, pero la mayoría del tiempo había que correr detrás de él para hacerlas ;) Os dejo con algunas fotitos.


DÍA 3 - El Domingo nos invitaron al chalet de unos amigos a comer una paella hecha a leña... estaba buenísima!! Los niños disfrutaron una vez más al aire libre, está claro que les gusta la vida en el campo... y sino, miradlos con la carretilla!! Y también conseguí hacerme una foto con Daniela en la que no pusiera caras raras, por lo que ha sido un finde redondo!! Espero que el vuestro también fuera genial! Si queréis ir viendo fotitos como estas, seguidme en mi Instagram, que en breve estaremos de sorteo!