RECETAS

Galletas Corazón para San Valentín!

Aun no te he tenido tiempo de prepara nada para San Valentin... pero tengo intención de ponerme este finde. Así que de momento comparto nuevamente estas Galletas Corazón que el año pasado triunfaron! 

La receta es la misma que usé AQUÍ solo que una vez mezclados los ingredientes tenemos que separar la masa por la mitad y teñimos una mitad con colorante en gel, para no cambiar la textura de la masa. Vamos con el paso a paso!!

1 - Estiramos sobre una superficie anti-adherente la masa roja, y vamos cortando los corazones. Los ponemos unos sobre otros como muestra la foto. 
2 - Estiramos bastoncitos de masa sin teñir (o podemos estirar la masa y cortar tiras) y forramos los corazones hasta cubrirlos.
3 - Envolvemos en film y lo llevamos al congelador, al menos una hora. 
4 - Sacamos del congelador y cortamos rodajas de 1cm espesor con un cuchillo y colocamos en la bandeja de horno.
5 - Horneamos a 180ºC hasta que cojan un poquito de color en los bordes. 


Y también comparto estos imprimibles gratis para San Valentín!!!  
Hay etiquetas y notitas para dar un toque especial a vuestros regalitos!!
Lo podéis descargar en español o inglés.

 

Magdalenas de Plátano / Banana Cupcakes

Esta semana, como parte de los deberes del cole, Daniela tenía que elegir una fruta, y hacer una receta con ella. Y cómo últimamente le encantan las magdalenas de plátano, lo teníamos muy claro.
Cómo ya sabéis, a mi niña le gusta mucho meterse en la cocina conmigo y ayudarme (qué buena compra fué el taburete de Ikea!), por lo que se puso su delantal, su flor (que nunca falte) y manos a la obra.
Os dejo con algunas fotitos, y con la receta, que muchos me habéis pedido ya en mi cuenta de Instagram.





MAGDALENAS DE PLÁTANO

Ingredientes
1 1/2 tazas de plátanos muy maduros, en puré
2 cditas de zumo de limón
3 tazas de harina
1 1/2 cditas de bicarbonato de soda
1/4 cdita de sal 
3/4 taza de mantequilla, blanda
2 tazas de azúcar 
3 huevos L
1 1/2 tazas de buttermilk (o leche mezclada con zumo de limón) 

Instrucciones
Precalentar el horno a 180ºC.  Enmantecar y enharinar el molde para el bizcocho o preparar las cápsulas para las magdalenas. Con estas cantidades, salen 24 magdalenas o un bizcocho de 20cm y 9 magdalenas, que es lo que nosotros hicimos. 
Si no conseguimos buttermilk, lo primero que tenemos que hacer es preparar la leche con unas gotitas de limón, y dejar que se "corte la leche".
En un plato pisamos los plátanos hasta conseguir un puré y añadimos el zumo  de limón por encima. Cuanto más maduros los plátanos, más sabor tendrán las magdalenas. Muchas veces congelo aquellos plátanos que se han madurado para comerlos, y los guardo para hacer estos postres. 
Por otro lado, mezclamos la harina, el bicarbonato de soda y la sal, y apartamos. 
En un bol grande, mezclamos la mantequilla con el azúcar hasta obtener una textura cremosa y ligera. Añadimos los huevos de uno en uno y batimos bien.
Añadimos poco a poco los ingredientes secos, alternando con el buttermilk (o la mezcla de leche y zumo de limón que hemos preparado anteriormente).
Agregamos el puré de plátano y mezclamos todo. Colocamos en los moldes de magdalenas (llenamos sólo 3/4 del molde) y llevamos al horno a 180ºC durante 30 minutos o hasta que pinchemos con un palillo y éste salga limpio.
Si hacemos bizcocho, requerirá de al menos 40-45 minutos de cocción.
Sacamos del horno y lo colocamos directamente en el congelador durante aprox. 15 minutos, esto hará que vuestras magdalenas tengan una textura húmeda y deliciosa.
Las podemos comer tal cual, o también podemos decorarlas con un riquísimo frosting de queso crema.

FROSTING DE QUESO CREMA

Ingredientes
1 paquete de queso crema 125gr
1/2 taza de matequilla blanda
3 1/2 tazas de azúcar glass o icing sugar 

Instrucciones
Batimos la mantequilla con el queso crema. Añadimos el azúcar glass, y batimos  a alta velocidad hasta obtener una mezcla cremosa.
Decoramos las magdalenas (ya frías) con el frosting, y a disfrutarlas

2015 CALENDAR by Nina Designs

Buenos días!!! Quería contaros que ya somos más de 1000 seguidores en mi cuenta de Instagram, y para agradecéroslo he preparado este calendario 2015 de frutas (las cuales me tienen obsesionada últimamente).
Hace unos días comencé a diseñar las sandías, ya que quiero preparar unas pegatinas para la habitación de Daniela, y seguí con las piñas, y más tarde las fresitas... y casi sin darme cuenta, tenía un buen surtido frutal. Por lo que se me ocurrió que podía hacer este calendario, respetando el mes ideal para cada fruta...y es que uno de mis propósitos para este año nuevo es comer más comida sana, y las frutas a mí me encantan!! Espero que os guste!! 
A continuación tenéis el link para descargarlo gratuitamente. Está en tamaño A4. Podéis compartirlo en vuestros blogs, Instagrams o Facebook, lo único que os pido es que nombréis la fuente. Feliz comienzo de año!!





 

Nochevieja a la Mexicana!!!

Esta nochevieja fué un poco distinta... estábamos un poco malitos, por lo que nos quedamos en casa con los peques y mi suegra. No tenía ni idea de qué comida preparar... y como estábamos un poco saturados de las típicas comidas navideñas, se me ocurrió hacer una de las preferidas de mi marido, comida mexicana. Y es que además de gustarnos mucho, nos recuerda a nuestra primera cita en Barcelona, que fué en un restaurante mexicano cerca de donde trabajaba, y porque siempre nos lo hemos pasado genial cuando hemos ido.

Tampoco me compliqué mucho, preparé algo sencillo, ya que eramos pocas personas... 
Para picotear puse nachos de dos tipos (más y menos picantes) con guacamole y otros nachos con chili con carne y mezcla de quesos, que se gratina al horno y se sirve calentito.
También puse una mezcla de verduras y pollo para hacer fajitas (a la que también añado una mezcla de quesos y las sello a la plancha).
Y de postre, un clásico de la repostería mexicana, la Tarta Tres Leches, que ya la había hecho hace mucho tiempo y no había tenido éxito, pero esta vez fué la estrella de la noche!

Por supuesto también decoré un poco la casa, con unas guirnaldas de papel seda que son facilísimas de hacer y un burrito mexicano que es más cuestión de paciencia que de otra cosa.
También hicimos un improvisado photocall para que los peques (y no tan peques) se hicieran algunas fotitos. La verdad es que nos lo pasamos muy bien.
Espero que vosotros también lo pasárais genial en esta nochevieja y que el 2015 nos traiga muchos más buenos momentos junto a nuestros seres queridos. Feliz 2015!!


GUACAMOLE
1 aguacate
1/2 tomate 
1/2 cebolla pequeña
zumo de una lima

Vaciamos el aguacate y lo aplastamos con un tenedor hasta obtener una textura cremosa. Añadimos el zumo de lima y apartamos.
Picamos el tomate y la cebolla a dados pequeños y lo añadimos al aguacate. Podemos triturarlo todo, pero yo prefiero que se note que es casero. 
Como en mi casa habían niños, no añadí picante, pero siempre podéis añadir jalapeños, chile o pimienta para darle un toque extra de picor. 


CHILI CON CARNE
1 cebolla pequeña 
1 diente de ajo
1 zanahoria mediana
1 pimientos rojo pequeño
1 cucharadita pimentón 
1 cucharadita de canela molida
sal y pimienta negra 
400 gr. de alubias rojas cocidas 
350 gr. de tomate frito
400 gr. de carne de ternera picada
aceite de oliva

En una sarten grande o en una cazuela de barro ponemos el aceite de oliva. A continuación añadimos la cebolla, el ajo , el pimiento y la zanahoria picados bien fino y la canela, pimentón, sal y pimienta. Removemos con cuchara de palo durante 7 minutos para que no se pegue al fondo hasta que las verduras se ablanden. Añadimos la carne picada y la separamos bien, cuando comience a cocer, añadimos la salsa de tomate y removemos. Bajamos el fuego y dejamos que todos los sabores se mezclen. Como las alubias ya están cocidas, yo siempre las añado cuando falta poco para servir. Si compráis las de bote, hay que colarlas previamente. 


TARTA TRES LECHES 
1 taza de azúcar blanca
5 yemas de huevo
5 claras de huevo
1/3 de taza de leche
1 cucharadita de extracto de vainilla
1 taza de harina
1 1/2 cucharaditas de polvo para hornear
1 taza de leche condensada
1 taza de leche evaporada
2 tazas de crema para batir
10 cerezas al marrasquino

Precalentamos el horno a 175 °C. Preparamos el molde donde lo vamos a hornear. Enmantecamos y enharinamos. Yo usé los redondos de mercadona y salieron 2 bizcochos. Uno lo usé para el postre y el otro lo merendamos solo.

Por un lado batimos las yemas con 3/4 taza de azúcar hasta que blanqueen. Con velocidad baja, añadimos la leche, vainilla, harina y polvo de hornear, y reservamos.

En otro bol, batimos las claras a punto de nieve, y luego poco a poco añadimos 1/4 taza de azúcar y batimos hasta formar picos.
Incorporamos el merengue a la mezcla de tarta con movimientos envolventes, para no perder el volumen conseguido.
Lo metemos en el molde y al horno, 45-50 minutos hasta que pinchemos el centro con un palillo y salga limpio.

Lo dejamos enfriar en el molde unos 10 minutos y luego lo colocamos en una rejilla. Para mojarlo en la leche, a mí me gusta volver a colocarlo en el molde y así no se pierde ni una gota.
Para que absorba mejor, pinchamos con un palillo todo el bizchocho y añadimos la mezcla de leches (1 taza leche evaporada, 1 taza leche condensada y 1/4 taza crema para batir). La vamos agregando hasta que el bizcocho haya absorvido todo. La cubrimos con plástico y lo llevamos a la nevera durante 4 horas. Para decorar, batimos la nata restante y adornamos con cerezas.